Condiciones generales de contratación

Primera: Disposiciones generales.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones Particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones de servicios y contractuales entre Consultoría Vemployed S.L.l, en adelante MERCHASPAIN y cada usuario que, a través de esta Tienda Online, adquiera los productos, cuyas características y precios se encuentran debidamente identificados en sus correspondientes accesos.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998;  Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la citada Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; el Real Decreto-Ley 14/1999, reguladora de la Firma Electrónica, y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables. 

La adquisición de cualquiera de los productos y/o servicios de esta Tienda Online, suponen la aceptación expresa como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, o de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran ser establecidas.

MERCHASPAIN informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o productos y/o la contratación de los servicios ofertados en esta Tienda Online son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el usuario declara conocer y acepta expresamente dichos trámites como necesarios para acceder a los productos ofrecidos en esta Tienda Online. 

Los productos ofertados en esta Tienda Online, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla en su orden de pedido. Aparte del precio y los impuestos aplicables, antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio designado por el usuario, que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla antes de confirmar el pedido, se muestran en euros y no incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, que serán en todo momento los vigentes en cada país de destino, salvo error tipográfico y mostrados en la pantalla o paso final antes de la aceptación confirmación del pedido.

Segunda: Procedimiento de adquisición de productos en esta Tienda Online.

Para la adquisición o compra de los productos en esta Tienda Online, el usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación expresa e irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y de Uso de esta Tienda Online, así como si las hubiera, de las Condiciones Particulares que pudieran existir y ser de aplicación.

El usuario puede navegar libremente por la tienda online, añadiendo los productos en las cantidades o unidades que considere necesarias.

En el carrito de compra podrá visualizar en todo momento los precios y gastos de envío impuestos excluidos.

Al finalizar la elección de los productos deseados, puede seleccionar “Tramitar pedido”, en el que se le pedirá que introduzca según las instrucciones que irán apareciendo en la pantalla, todos los datos personales, de dirección, método de pago y los datos necesarios para la tramitación del mismo.

Al final del proceso de introducción de datos del pedido, aparecerá el resumen final de todos los productos adquiridos con su desglose en precio neto más impuestos, gastos de envío según los datos introducidos por el comprador, lugar de entrega y datos de personales de contacto, los cuales le serán enviados al comprador en copia y de forma automática por correo electrónico una vez finalizada la compra.

Tras la recepción del aviso de pedido y en el menor tiempo posible, MERCHASPAIN se pondrá en contacto con el comprador, para revisar y confirmar con el cliente todos los datos de su pedido, comprobar que todo esta según su deseo, y comentar otros datos de personalización que el comprador pudiera necesitar.

Para proceder al pago, el usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información que le sea solicitada en la misma.

Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.

Todos los datos introducidos solo serán utilizados para el fin por el cual fueron recopilados, rigiéndose en toda instancia, por las condiciones generales de privacidad de esta Tienda Online, que garantiza el acceso, rectificación y eliminación de la información enviada por parte del comprador, mediante acceso a su cuenta, comunicándolo por correo electrónico a info@merchaspain.com, o personalmente en nuestras oficinas.

Dicha información se conservará durante un plazo de 6 años a partir de los cuales si el comprador no ha realizado una nueva compra, serán eliminados y borrados de la base de datos de clientes de MERCHASPAIN, o mediante previa solicitud del comprador antes de cumplida esa fecha.

Los productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios de los productos indicados en pantalla son en euros y no incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.

En caso de no disponibilidad del producto solicitado después de haberse realizado el pedido, o cuando MERCHASPAIN detecte que el pedido puede sufrir una demora en la entrega o en la prestación, se informará al usuario por teléfono o correo electrónico de dicha situación, para confirmarle un nuevo plazo de entrega o de prestación, o proceder a su anulación o sustitución por otro producto de acuerdo con el usuario.

MERCHASPAIN se reserva el derecho a solicitar de cualquier usuario de esta Tienda Online que haya hecho una compra, que justifique el pago de la misma aportando la documentación necesaria para justificar el mismo.

El usuario tiene derecho a recibir, gratuitamente, la factura de sus compras.

En caso de usuarios personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través de la presente Tienda Online, garantizan frente a MERCHASPAIN y terceros que actúan en virtud de un válido título de representación debidamente otorgado a su favor por la correspondiente persona jurídica y que se encuentran en vigor en el momento de realizar la oportuna transacción. En este sentido, las personas físicas que actúan en nombre de las personas jurídicas garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables.

En consecuencia, las personas físicas que actúan en nombre de cualquier persona jurídica asumen, de forma plena y exclusiva, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la falta de veracidad o exactitud de su representación e informaciones o comunicaciones facilitadas en el uso de la presente Tienda Online Por ello, las personas físicas que actúan en nombre de cualquier persona jurídica deberán mantener indemnes, sin límite económico, a MERCHASPAIN frente a cualquier responsabilidad que le pueda ser exigida en relación con su citada representación e informaciones o comunicaciones facilitadas en el uso de la presente Tienda Online. Asimismo, MERCHASPAIN no podrá responsabilizarse de ningún daño, pérdida o perjuicio en personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con lo anteriormente estipulado.

Tercera: Stock y fecha de entrega del pedido.

MERCHASPAIN, a través del presente portal, mostrará una información lo más actualizada posible respecto de la disponibilidad y stock de los artículos pretendidos. No obstante, cabe la posibilidad de que el artículo o producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada, se agote durante el propio proceso de compra (incluyéndose y computándose asimismo el plazo en el que pueda incurrir el usuario a la hora de efectuar y concluir el correspondiente pago, como en el caso de pago a través de transferencia) o por causas naturales o medioambientales, huelgas ajenas a MERCHASPAIN y/o por motivos de fuerza mayor ajenos al control de MERCHASPAIN.

En caso de producirse estas situaciones, MERCHASPAIN lo pondrá en conocimiento del usuario a través del envío de un correo electrónico o través de una llamada telefónica, ofreciéndole las siguientes alternativas: (i) la entrega del mismo producto o artículo en un plazo superior al inicialmente pactado; (ii) la sustitución del producto o artículo por otro de similares características, funcionalidades, calidad y precio; (iii) la devolución del precio cobrado en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde el día hábil siguiente en el que el cliente indicaba esta opción como la escogida.

El plazo medio de entrega de productos sin marcaje ni personalización es aproximado, y depende de la naturaleza de cada fabricante, (En un mismo pedido pueden concurrir productos de distintos fabricantes) aunque se estima en no más de seis (6) semanas desde la recepción de la transferencia o pago del mismo por parte del comprador.

En los pedidos en los cuales se añade marcaje, personalización o embalaje adicional según petición del cliente, este plazo comienza a partir de la aceptación del arte final, y siempre que todos los pagos estén abonados por parte del comprador, con el aporte del correspondiente justificante de ingreso.

Cuarta: Transporte y envíos.

Los envíos serán tramitados y realizados sin excepción por el transportista designado por MERCHASPAIN para tal fin.

MERCHASPAIN entregará en mano los productos adquiridos por el usuario en el domicilio/casa/edificio de éste (primera puerta o a pie de vehículo / calle, según proceda), señalado a tal efecto por el propio usuario como datos de entrega, no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos, en el plazo que se indica en el pedido (conforme a normativa aplicable) y desde que MERCHASPAIN tenga la confirmación del pago del citado pedido.

El transportista desplazará la mercancía hasta el punto acordado siempre y cuando sea posible con los medios materiales y mecánicos del transportista y las características arquitectónicas de la casa, domicilio o edificio así lo permitan (altura de los techos, ascensor, hueco de la escalera, etc.).

MERCHASPAIN no se hace responsable por la falta o retraso en la entrega de la mercancía cuando el usuario haya indicado o especificado una dirección de entrega incorrecta, falsa o inexistente.

Transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de compra sin que haya tenido lugar la entrega del pedido al usuario por causas no imputables a MERCHASPAIN, ésta quedará facultada para resolver, de forma unilateral, automática y extrajudicial, la compraventa y exigir al usuario el resarcimiento de los gastos, daños y perjuicios pertinentes. En estos casos, MERCHASPAIN estará facultada, además, para retener el pago realizado por el usuario y compensar con cargo a éste tanto los gastos de almacenamiento y gestión, como los eventuales daños y perjuicios que haya podido sufrir. Queda pues anulada cualquier solicitud de reembolso por las causas descritas en este punto, una vez trascurrido este plazo.

Sin perjuicio de lo establecido en relación con la garantía legal de nuestros productos en materia de consumo, rogamos y agradecemos a los usuarios que, si el producto solicitado le llega en mal estado por causa del transporte y de esta forma se detecta (comprobar si la caja o el envoltorio están dañados o no), pueda indicarlo en el albarán y/o dispositivo electrónico o móvil del propio transportista y llamar dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente (Tlf: 871 71 13 11.), en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 19:00, excepto festivos nacionales o locales, o en su defecto, enviar un correo electrónico a info@merchaspain.com, aportando las fotografías o documentación sobre el pedido que el cliente obre en su poder.

Sin perjuicio y con total independencia del derecho de desistimiento y de la garantía legal vigente en cada momento en materia de consumo, MERCHASPAIN no se hace responsable de los daños y perjuicios que se puedan producir en el pedido o en alguna de sus piezas en el momento de su recogida o entrega consecuencia de la manipulación o uso indebido, incorrecto o descuidado del citado pedido por parte del cliente o, en su caso, de la persona autorizada para la recogida del mismo.

Quinta: Devoluciones/Desistimiento.

El usuario dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales, a partir de la recepción por el usuario de los bienes o servicios comprados online, para proceder a la devolución o desistimiento del correspondiente pedido. Las devoluciones o el desistimiento, que se ajustarán a lo establecido en este apartado, de los pedidos deberán tramitarse (i) directamente en la sede de la Tienda Online de MERCHASPAIN, donde el cliente deberá indicar al personal de MERCHASPAIN sus datos personales (nombre y apellidos), el número de pedido de la tienda online y el número de teléfono asociado a dicho pedido, las cantidades cobradas se abonarán  de la misma forma, (ii) a través del envío de un correo electrónico a la dirección info@merchaspain.com, indicando la siguiente información: (a) datos personales y domicilio del usuario y (b) datos de identificación y fecha de adquisición del pedido o del producto comprado.

En caso de que el usuario ejerza su derecho a la devolución o desistimiento del pedido, MERCHASPAIN, en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde el día siguiente al que fue informado por el consumidor de que deseaba desistir o devolver el pedido, devolverá, en todo caso, al usuario las cantidades cobradas por la venta del correspondiente producto asociado a su pedido.

Asimismo, MERCHASPAIN procederá a devolver al usuario los gastos que él, en su inicio, hubiera asumido por el servicio profesional de envío (entrega) de los productos adquiridos, siempre y cuando el usuario esté ejerciendo su derecho de desistimiento durante los primeros catorce (14) días naturales a contar desde la correspondiente fecha de recepción por el usuario de dichos productos comprados.

La devolución de los importes cobrados se realizará en la misma forma o medio de pago que el usuario utilizó para efectuar el correspondiente pago en la transacción inicial, salvo que el usuario indique expresamente otro medio de pago para la devolución siempre y cuando MERCHASPAIN no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso y sea de mutuo acuerdo.

La devolución del pedido se realizará exclusivamente utilizando un transportista designado por MERCHASPAIN

Para la devolución, la mercancía, que componga el pedido, y la correspondiente factura o albarán de compra deben entregarse a nuestro transportista. La mercancía deberá entregarse en perfecto estado, correctamente embalada y asegurada para evitar sufrir eventuales daños en el transporte, así como perfectamente identificada y señalizada con el número de pedido inicial.

Dicho servicio de recogida tendrá un coste económico a asumir por el usuario, siendo dicho coste debida y previamente informado para conocimiento y aceptación del propio usuario

Sólo se aceptarán devoluciones de pedidos adquiridos a través de los canales especificados en nuestra Tienda Online.

Nota importante: Excepción al derecho de desistimiento.

No existirá el derecho a devolución o desistimiento cuando los productos adquiridos se confeccionen, manipulen, diseñen o personalicen de cualquier forma, total o parcialmente, conforme a las especificaciones solicitadas por el comprador, tales como; mercancías a medida;  marcaje de logotipos o texto usando cualquier tipo de impresión o grabado; envasado o retractilado en cajas o bolsas, personalizadas o sin personalizar. Tampoco cuando la mercancía se trate de cerámica u objetos de porcelana. También se entiende una excepción al ejercicio del derecho de desistimiento cuando se trate de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Sexta: Legislación aplicable sumisión a fuero

Las presentes condiciones se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.